Autores de biografías

Sira Laguna y Paloma Alcalá

Sira Laguna

Periodista. Actualmente es responsable de Comunicación de la Fundación General del CSIC. ha trabajado en Radio Nacional de España, la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, Antena 3 Radio y La Gaceta Regional de Salamanca, y otros. Ha colaborado, como co-autora, en diversos libros, entre ellos: El largo camino hacia la igualdad; Mujeres en la Primera Guerra Mundial; Doce historias de mujeres en la tierra inhóspita, y Yo no fui a la escuela. Mujeres de Níjar 1915-2015.

Paloma Alcalá

Licenciada en Física. Ha trabajado como profesora de educación secundaria en Madrid. Es coordinadora del libro Ni tontas ni locas. Las intelectuales en Madrid, en el primer tercio del s XX (FECyT, 2009).

Biografías escritas

La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha se enorgullece de presentar el Diccionario Biográfico de CLM, una iniciativa destinada a honrar y difundir la vida y obra de figuras destacadas de nuestra región en diversos ámbitos.

Nuestra misión es preservar el legado cultural, científico y humanístico de Castilla-La Mancha, proporcionando un recurso accesible y riguroso para investigadores, estudiantes y cualquier persona interesada en nuestra rica historia. A través de este esfuerzo colaborativo, buscamos fomentar el conocimiento, la inspiración y el orgullo en las contribuciones de nuestra comunidad a la sociedad global.

Buscador de biografías

Puedes realizar búsquedas por uno o varios campos.

Fecha de nacimiento
Fecha de nacimiento
Fecha de fallecimiento
Fecha de fallecimiento
Sexo