Tras cursar estudios primarios en su localidad natal, estudió la carrera de Magisterio. Afiliada desde muy joven a Falange Española, participó activamente en los programas educativos y sociales de la Sección Femenina de la FET. Fue Delegada Provincial de la Sección Femenina durante muchos años, participando en numerosas iniciativas, especialmente la Campaña de Divulgación Musical entre los Jóvenes.
Tras la llegada de la Restauración Democrática en 1978 actuó como funcionaria del Ministerio de Cultura, pero desde una perspectiva personal siguió realizando actividades sociales de promoción de la cultura y de la situación de la mujer. Desde muy joven, por tanto, destacó en su actuación por la defensa de las mujeres en el área de la participación y de la igualdad de derechos, pudiendo decirse de ella que fue una adelantada a su tiempo.
Creadora del Orfeón Santa Teresa de Guadalajara, durante los años de la Transición, tuvo una destacada participación en los movimientos culturales y de promoción musical, a través de la Institución Provincial de Cultura “Marqués de Santillana” de cuya Sección de Música fue presidenta.
En 2015 fue reconocida su labor con el título de Hija Adoptiva de Guadalajara. Y por el Gobierno regional con el Premio a la Mujer Rural.
Creó, junto a la bibliotecaria Juana Quílez, la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Concepción Arenal”, llegando a reunir más de 3.000 socias con actos continuos de promoción social y apoyo a las necesidades de las mujeres en todos los ámbitos.
Además, promovió la creación y primeros pasos de entidades benéficas y solidarias, como el Banco de Sangre de Guadalajara, la Escuela de Enfermería, y el Centro de Formación Profesional “María Madre”.
Murió en Guadalajara el 3 de octubre de 2024.