Nació en Camarena (Toledo), en 1859 y murió en Madrid, en 1946. Se licenció en Veterinaria en la Escuela de Madrid, en 1881. Ese mismo año ingresó por oposición en el Cuerpo de Veterinaria Militar, en el que sirvió varios destinos.
En 1886 inició su colaboración en la Escuela de Veterinaria como ayudante de clases prácticas y desempeñando después la cátedra de Fisiología. Ese mismo año consigue por oposición la cátedra de Patología General y Especial, Farmacología, Terapéutica y Medicina Legal de la Escuela de Santiago de Compostela durante seis años, de la que más tarde sería director.
En 1902 desempeña la misma cátedra en la Escuela de Madrid. Posteriormente sería sucesivamente subdelegado de Sanidad Veterinaria; Inspector Provincial Veterinario; Vocal del Consejo Provincial de Sanidad y del Consejo de la Escuela Práctica de Agricultura, de la Comisión Permanente contra la tuberculosis y del Real Consejo de Sanidad. En 1928 fue nombrado director de la Escuela Superior de Veterinaria, en la que mejora y reorganiza diversos servicios y partici pa en la reforma mejoramiento de sus planes de enseñanza. También ejerció la veterinaria de forma privada.
Destaca su obra “Contribución al estudio de los procesos mórbidos generales”. Ocupó la Medalla nº 3 de la Real Academia Nacional de Medicina. Tomó posesión en 1928 y su discurso de ingreso versó sobre “Multiplicidad y complejidad de los efectos fisiológicos, terapéuticos y tóxicos de los medicamentos en clínica médica y veterinaria”.