Armando del Moral Vizcaíno nació el 15 de junio de 1916 en Albacete, fue periodista y publicista de cine. Después de asistir a las escuelas públicas de Santa Quiteria en la capital manchega, continuó su educación en la Escuela Industrial de Barcelona. Allí, vivió con su familia, compuesta por sus padres Fulgencio del Moral y Domitila Vizcaíno, junto a un hermano mayor y tres menores, aunque llegó a tener nueve hermanos. Su padre, activista de la causa anarquista, se enfrentó a serios problemas políticos, incluido el destierro.
Desde temprana edad, mostró un gran interés por la escritura y la lectura. A los 16 años, comenzó a colaborar con periódicos estudiantiles y de orientación social, y a los 18 años, se unió al periódico Solidaridad Obrera de Barcelona, utilizando seudónimos debido a su juventud.
Durante la Guerra Civil Española, participó activamente en el lado republicano, formando parte de la Brigada 153. En 1938, fue elegido presidente de la Alianza de la Juventud Antifascista de Cataluña y representó a las Juventudes Libertarias de Barcelona en el II Congreso Internacional de Juventudes por la Paz en Poughkeepsie, estado de Nueva York, del que Eleanor Roosevelt fue madrina. Recorrió el país norteamericano ofreciendo numerosas conferencias sobre la situación española tras el golpe de estado franquista.
Después de regresar a Barcelona en diciembre de 1938, fue internado en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer en Francia, tras la derrota del Ejército Republicano. En abril de 1939, se exilió a México, donde se casó con Amelia Lóuzara el 4 de septiembre de 1939. Tuvo dos hijos , Roger y Rafael, y una hija, Matilde.
En 1943, fue aceptado como residente en Estados Unidos por acuerdo especial del Senado de los Estados Unidos debido a su contribución al bienestar del país. Desde entonces, residió en Los Ángeles, California.
En su carrera periodística, trabajó en diversos medios de comunicación, incluido El Mexicano en Ciudad Juárez y La Opinión de Los Ángeles. Fundó la revista en español Gráfica en 1947, que dirigió hasta su fallecimiento. Colaboró con Walt Disney, escribiendo artículos para la publicidad de las producciones Disney.
En Hollywood, trabajó en varios proyectos importantes, como director técnico en Un gánster para un milagro de Frank Capra y Pepe de George Sidney. Además, colaboró con Alfred Hitchcock en Psicosis, dirigiendo cortos de publicidad en español para cine, radio y televisión.
A lo largo de su carrera, escribió más de 6,000 artículos, cuentos y series radiales, e entrevistó a personalidades políticas como Lyndon Johnson y Ronald Reagan, y presidentes de México como Miguel Alemán y Adolfo López Mateos, además de multitud de artistas de Méjico y Estados Unidos, incluidos Pedro Infante y Elvis Presley, y entabló una gran amistad con Sara Montiel en la etapa mexicana de la artista manchega.
También tuvo una destacada participación en televisión, presentando programas en diversos canales y realizando publicidad para el cine mexicano. Escribió varios libros, incluidos Ya tengo a mi hijo, Entre dos mundos, Lágrimas cantarinas y Molinos sin Mancha.
Además de su trabajo periodístico, fue miembro del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), y representante en Hollywood del sindicato de actores de cine mexicanos, la Asociación Nacional de Actores (ANDA). También perteneció a la Casa de España en Los Ángeles y fue procurador de Justicia del Estado de California y del condado de Los Ángeles, y consejero de la Liga de Fútbol de California. Fue uno de los fundadores de los Globos de Oro y vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood.
No regresó a España hasta 1971, cuando viajó a Barcelona para reencontrarse con su hija, Matilde. También estuvo en Albacete para permanecer durante varios días con su hermano, Antonio, y con el resto de la familia. Armando del Moral falleció el 22 de julio de 2009 en Los Ángeles, California.