Pablo Fernandez Izquierdo nació en Calzada de Oropesa (TO), siendo hijo y nieto de farmacéuticos; se licenció en Farmacia en 1862 en la Universidad Central de Madrid. Su primera farmacia la tuvo en Navalcán, localidad próxima a su pueblo natal.
En 1867 se traslada a Madrid donde se estableció sucesivamente en cuatro locales diferentes: Dos de ellas, la de la calle Pontejos y la de la calle Sacramento alcanzaron un amplio éxito. Además de la venta de medicamentos, Fernández Izquierdo producía específicos, algunos ellos tan conocidos como la Denticina Infalible o las Píldoras Febrifugas, que exportaba a toda Europa.
Además de esta tarea, fundó numerosas publicaciones en el ámbito de la Farmacia y de la Sanidad en general. En 1867 crea la revista La Farmacia Española , cuya manifestación de intenciones asegura: “Nos declaramos, con el humanitarismo, partidarios de que el auxilio farmacéutico sea obtenido por todo enfermo de cualquier clase y condición, mediante un sistema en el que el muni cipio provea los fondos para los necesitados”. Asimismo colaboró en la creación de otras publicaciones, entre ellas, Los avisos, de Medicina, Cirugía, Farmacia, Veterinaria, Higiene Pública y Ciencias Naturales, creado en 1877, desde el que fomentó la hidroterapia.
En el terreno de la política, fue diputado en Cortes durante el reinado de Amadeo de Saboya; a la salida de este monarca apoyó la llegada de la Primera República. Igualmente, fue defensor de la abolición de la pena de muerte y de la esclavitud.