Nace en Soria, en 1903. Fue la primera catedrática de Física y Química de Instituto en nuestro país. Realizó el Bachillerato en el Instituto de Soria con la calificación de sobresaliente y premio extraordinario en la sección de Letras. Posteriormente, estudió en la Escuela Normal de Maestras de esa misma ciudad durante los cursos 1920-1922, alcanzando el título de Maestra Superior. Después realizaría la licenciatura en Ciencias Químicas con sobresaliente y matrícula de honor en todas las asignaturas y en los ejercicios de reválida. Premio extraordinario en el grado de Licenciado, siéndole expedido el título el 12 de marzo de 1927. Era también Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza con la calificación de sobresaliente y premio extraordinario. Fue Ayudante y Auxiliar en la Facultad de Ciencias de dicha Universidad.
Como catedrática, a partir del 2 de junio de 1928, estuvo destinada en el Instituto de Ciudad Real hasta 1932, donde se encargó de su estación meteorológica. Y, posteriormente, estuvo en comisión de servicios en el Instituto femenino de Madrid y en el «Miguel Servet» de Zaragoza. Fue secretaria y directora de centros de segunda enseñanza.
En febrero de 1932 pidió pensión a la JAE para residir en Alemania. En la solicitud aduce que habla y traduce los idiomas francés y alemán. También que durante los cursos 1926-1927 y 1927-1928 trabajó en los laboratorios de Química Teórica y de Electroquímica de la Facultad de Ciencias y en el de Electroquímica de la Escuela Industrial de Zaragoza; y en el curso 1930-1931 en el laboratorio de Electroquímica de la Escuela Superior del Trabajo de Madrid. Pero no le fue concedida pues, según figura en su ficha de la JAE, la pidió después de “expirado el plazo”.
Obras
- Contribución al estudio de los potenciales de oxidación (Tesis Doctoral)
- Sobre la oxidación electrolítica de los cloratos (Universidad, Zaragoza, 3 (2), pp. 439-443), en colaboración con A. Rius y Jenara V. Arnal.