Nació en Tomelloso (CR) en 1883 y murió en Ciudad Real en 1961. Hizo la carrera de Ingeniero Agrónomo en Madrid; su primer destino profesional fue en Sevilla, a partir de 1908, donde permaneció hasta 1918. Allí fue nombrado director de la Granja Agrícola “Alfonso XII”, introdujo el cultivo del algodón y desarrolló la aplicación de tratamientos en naranjo, contra la “serpeta” o cochinilla que producía grandes mermas en la cosecha. También se dedicó a tratamientos en el olivar para la desinfección y eliminación del arañuelo, también con ácido cianhídrico y otros productos como zotal o jabones, reemplazados actualmente por insecticidas biológicos.
En los años 20 ya está de nuevo en Ciudad Real donde llevará a cabo una amplia labor para eliminar la plaga de la langosta que asoló la zona. Fundó la Estación Enológica de Alcázar de san Juan y un Estación olivarera en Almodóvar del Campo. Llegó a ser secretario general de la Dirección de Agricultura y prosiguió con los estudios sobre el cultivo de plantas industriales tales como algodón y tabaco. Fue condecorado con la Encomienda de la Orden Civil de Mérito Agrícola.
Fue un notable escritor de temas agrícolas; llegando a publicar cuatro libros: “El ensilaje y sus ventajas”; “Introducción de los riegos en Andalucía”; “Recolección de cereales” y “Siega y trilla mecánicas”.
Fue asimismo colaborador en distintas revistas y periódicos así como en la radio, donde creó los populares personajes de “don José, la Eusebia y Juanón”, en Radio Nacional de España. Murió en febrero de 1961.