Nace en Madrid en 1925. Pasa la Guerra Civil en Madrid y los bombardeos, el dolor, el hambre y el sufrimiento fueron tema recurrente de su poesía. Estudia dibujo en la Escuela Central de Artes y Oficios y tras la Guerra Civil ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando
Comenzó a escribir poesía a mediados de los años 40. Participa en diversas tertulias poéticas en Madrid, entre ellas, Versos con faldas y Adelfos entre otras, junto a otras poetas como Gloria Fuertes y Adelaida Las Santas, fundadora de la primera de ellas.
En 1961 pública su primer libro El corro de las horas; en 1967 es pensionada por la Fundación Juan March para la elaboración de su segundo poemario Detrás de cada noche. Un libro posterior, de 1967, Frente a un muro de cal abrasadora resultó elegido libro del año por ABC en 1967. En 1981 el Ministerio de Cultura le una ayuda a la creación literaria, fruto de la cual surge su poemario Íntima dimensión.
Se incorpora activamente a la vida cultural conquense tras su matrimonio con el también escritor y periodista Enrique Domínguez Millán.
Fue fundadora y vicepresidenta de la Asociación de escritores de Castilla La Mancha y, durante los últimos doce años de su vida presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid. Su labor literaria se vio reconocida por numerosos galardones y premios. Incluida dentro de la llamada «generación de los 50», cultivó la narrativa, el ensayo y la crítica literaria pero se centró especialmente en la poesía.
Como ensayista destaca su estudio de la figura de Ernestina de Champourcin, la voz femenina del 27, que fue publicado en la revista El Ateneo en 2002.
Otros libros de poesía que publicó fueron: «El corro de las horas«, «Al sur de las estrellas», «Cuenca, roca viva«, «Árbol de agua, memorial de afectos» o «Calendario de Cuenca» (libro póstumo). También aparecieron dos novelas suyas: «Quince años» y «Una hormiga tan sólo«.
Pronunció su discurso de ingreso en la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) el 30 de noviembre de 1987 con el título «Luz, equilibrio y asimetría de Cuenca«.
Murió el 10 de diciembre de 2002.